Cómo limpiar tus brochas de maquillaje – Sesion de Maquillaje

*** ENVÍO GRATUITO A ESPAÑA PENÍNSULA Y BALEARES ***

Cómo limpiar tus brochas de maquillaje


Limpia tus brochas regularmente para mantener tu piel sana y conseguir un maquillaje de calidad

Hay un paso muy importante en cualquier rutina de cuidado de la piel que muchas olvidamos: limpiar con regularidad nuestras brochas de maquillaje. 

Recuerda que la base para conseguir un buen maquillaje es una piel sana. Y las consecuencias de una mala limpieza de tus herramientas pueden empezar a notarse enseguida en nuestra propia piel. En las brochas se acumulan muchas bacterias y si no las eliminamos con una buena limpieza pueden causarnos problemas e infecciones en la piel. 

¿Qué consejos puedo darte?:

  • Al igual que lavamos las toallas regularmente, intenta limpiar tus brochas al menos una vez al mes. Estarás además contribuyendo a que duren más tiempo.
  • Utiliza un jabón lavavajillas líquido. Según mi experiencia es lo que mejor va a retirar los restos de bases de maquillaje fluidas.
  • Haz círculos con la brocha sobre la palma de tu mano para limpiar bien su interior. Intenta no presionar hacia bajo y ten cuidado de no doblar la base para no romper las cerdas.
  • Puedes ayudarte de un limpiador de brochas que te ayude a retirar los restos de maquillaje. 
  • Sécalas en horizontal (planas) o boca abajo. Así evitas que la humedad se filtre hacia el mango y pueda llegar a pudrirse el interior o a deshacer el pegamento que une mango y cerdas. Intenta secarlas al aire, no uses secador ni las dejes encima de un radiador.

Siguiendo todos estos consejos verás como disfrutas por muchos años de tu nuevo set de brochas. ¿Has visto ya nuestra colección?